10.7.12

Bautismo- Trinidad- Llenos del Espíritu Santo- Dones


EL BAUTISMO EN AGUA


El bautismo es la confirmación de haber creído en nuestro Señor Jesucristo. Siendo parte importante entonces para nuestra Salvación, y vida eterna. (Marcos 16:16).
La primera experiencia de Jesucristo al iniciar su ministerio fue el bautismo en agua, dejándonos un claro ejemplo de obediencia (Mateo.3: 13-17)
Al final de su ministerio Jesús ratifica el llamado al bautismo cuando dijo”id y haced discípulos a todas las naciones…….. (Mateo. 28:19).
 or esta razón es que la iglesia primitiva exigía después del arrepentimiento, el bautismo en agua (Hechos 2:37-41; 8:36-39; 16:30-33).
 EL BAUTISMO NO SIRVE PARA PERDÓN DE PECADOS. Solo por la sangre de Jesucristo somos limpiados del pecado y justificados ante Dios (1. Juan 1:7, 9; Apocalipsis 1:5-6)
El bautismo es una señal externa de nuestro cambio interno.
 El bautismo es un testimonio público que significa morir al pecado y resucitar a una nueva vida en Cristo.

QUÉ ES EL BAUTISMO.

a. 
Es un mandamiento de Cristo, que nos acredita como sus discípulos. (Marcos 16:16; Mateo. 28:19.20)
b. Es un testimonio público de fe y de una nueva vida en Cristo (Mateo 3:5-6)
c. Es nuestra identificación con Cristo (Romanos. 6:3-11)

*En su muerte. (Romanos 6:3; 6.8) Nuestro viejo hombre fue crucificado con Cristo
*En su sepultura (Romanos 6:4; Col 2.12)
*En su resurrección. (Romanos 6:4-5; Col.2.: 12)

De esta manera, el Bautismo es el símbolo de la
Muerte sepultura y resurrección de Cristo

Qué significa Bautismo o Bautiza

La acción del Bautismo se expresa en el nuevo testamento con el verbo griego baptidzo. Que significa introducir en el agua o sumergir dentro del agua.
Cómo se debe administrar el bautismo.

EL bautismo se debe administrar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo. 28:19).

Quién puede ser Bautizado.
 a. Quién ha creído en Cristo y en su evangelio (Marcos 16:1516). La fe es un elemento esencial en el bautismo ya que se debe tener la certeza absoluta en Jesucristo y en mi decisión de morir al pecado y resucitar a una nueva vida con la ayuda del poder Divino. De lo contrario esta experiencia se convertiría en un simple requisito religioso y tan solo sería un pecador mojado.

b. Quien se ha arrepentido de todos sus pecados (Hechos 2:38)
c. Quien se ha hecho discípulo de Cristo (Mateo. 28:19-20)
d. Quien ha hecho la confesión de fe y ejercita el señorío de Cristo en su vida     (Romanos  10:9-10)

Cuándo se debe bautizar.

Inmediatamente la persona reúne los requisitos anteriores.
Donde se puede bautizar

a. En un río (Mateo. 3:6 -13; Juan.3.23).
b. En un pozo (Hechos 8.36-38).
c. En bautisterios, piscinas y otros.

 Resultados que se obtienen al ser bautizado.

a. La paz que produce el obedecer (Romanos 6.17-18,22).
b. Libertad para participar de la cena del Señor.
c. Obtención de la membrecía.
d. Posibilidad de ejercer algún cargo en la iglesia o en un ministerio.
   ¿Por qué no se debe bautizar a un infante?
 Teniendo en cuenta que la base para el Bautismo es el creer en Jesucristo, arrepentirse de manera voluntaria y de corazón, los niños no pueden cumplir con esos requisitos, por la sencilla razón que no tienen uso de razón.
Las Iglesias que si lo practican después tienen que acudir a otras figuras inventadas por ellos para corregir el error cometido.
                                                         www.iglesiasoldadosdejesucristo.co
Tales figuras son:
Primera comunión:
Con lo cual quieren remplazar el recibir a Cristo en su corazón. Solo que ellos hacen  recibir a Cristo después de haberse bautizado.
Confirmación: Este acto consiste en que el creyente que ya se bautizó y que ya recibió a Cristo, ahora que ya tiene uso de razón confirme, ratifique o rechace esa decisión que él, tiempo atrás no pudo tomar por su propia voluntad, bautizarse no solo es creer en Cristo, es aceptar ser su discípulo, estar dispuesto a dejarlo todo por el (vicios. Etc.)
  LA TRINIDAD
 En sus enseñanzas, la Biblia no es politeísta (muchos dioses). Ni triteista (tres dioses). La Biblia nos enseña que solo hay un Dios (Isaías 44:6.b, 8.b; 45:5-6).

Cuando hablamos de Trinidad, hablamos que con el Padre, el Dios todo poderoso se conforman tres personas. El Padre el Hijo y el Espíritu Santo.

La palabra trinidad no se encuentra en las Escrituras, sin embargo toda la Biblia en su contexto nos enseña la realidad de un Dios Padre de su espíritu y de Jesucristo como salvador (1 Pedro 1:2). (1 Juan 5:7-9) porque tres son los que dan testimonio en el cielo (2 Juan 5:9). Espíritu Santo (Juan 14:26) Mas el consolador, el Espíritu Santo, a quien el padre enviará en mi nombre.

DIVINIDAD DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

Ya que los dos proceden del Padre que es Dios todo poderoso, ellos también son considerados Dioses. JESÚS (Juan 1:1). El Verbo es Dios. (Isaías 9:6).
Espíritu Santo (Hechos 5:3-4).Al mentirle al Espíritu es lo mismo que mentirle a Dios.

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL ESPÍRITU SANTO

Sus características y funciones, muestran la personalidad del Espíritu Santo, Semejante a la de Dios Padre y Dios Hijo.

a. Inteligencia, (1 corintios 2:10-11).
b. Sensibilidad. (Romanos 8:26.27).
e. Voluntad. (1 corintios 12:11).
d. Enseña. (Juan 14:26).
e. Guía (romanos 8.14).

Nuestra aceptación ante Dios no es por los dones, sino por el fruto que se desarrolle en nuestras Vidas, (los Dones no son garantía de Santidad, el Fruto sí.)
  
LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO
 Es la voluntad de Dios que el creyente después de haber experimentado el arrepentimiento por la fe en Dios, reciba el poder del espíritu Santo para vivir una vida sobrenatural. Que él tiene preparada para los que le creen y le reciben. (Hechos 1:8).

   EVIDENCIAS DE LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO  
 Dios a través del Espíritu Santo nos da esperanza, gozo y paz (Romanos.1 5:13).
 A diferencia de cualquier espíritu impuro que causa angustia, convulsión etc. (Lucas 9:42).
El espíritu santo produce cambios en una persona, ya que él es el que nos convence de pecado. Juan 16: 8

a. El fruto del Espíritu Santo. Se podría decir que la labor principal del Espíritu Santo. Es producir el carácter de Cristo en La vida del Creyente, a esta manifestación la Biblia la menciona como el fruto del Espíritu Santo) Gálatas 5:22-23).

El fruto se produce como resultado de una estrecha relación con Jesucristo, a través del Espíritu (Juan 15:1-17).

El Fruto del Espíritu Santo es el carácter de Dios proyectado a nuestras vidas.

b. Los Dones del Espíritu. El propósito de los dones del Espíritu es la edificación de la iglesia. Los dones son repartidos por el Espíritu Santo (1 corintios. 12:4)

CLASIFICACIÓN DE LOS DONES (1 CORINTIOS 12)

DONES DE REVELACIÓN. Son los ojos de Dios

aSABIDURÍA. Es un mensaje inspirado por Dios y enunciado por una persona. Es ver lo que Dios ve en una situación determinada y comunicarlo. Es aplicar la sabiduría de Dios en una situación específico. Ejemplo (1 Reyes 3:16-28).

b. Palabra de conocimiento o ciencia. Es una revelación sobre hechos que el espíritu Santo desea hacer, una revelación sobrenatural de factores relacionadas con una persona o situación, ya sea del pasado, del presente o del futuro, siendo revelado para edificación o evangelismo (Mateo. 9:1-8).  

c. Discernimiento de espíritus. Es una capacidad sobre natural de juzgar desde un punto de vista espiritual, si el espíritu manifiesto tiene origen humano, satánico o  divino.

Es una percepción sobrenatural dentro de la actividad espiritual (Hechos 16:16-18)
Dones de poder. Son la mano de Dios.

Don de Fe. Es una fuente sobrenatural de confianza y seguridad en Dios dada por el espíritu Santo y que trasciende lo racional y entra en el campo de lo sobrenatural. Es el conocimiento irresistible de la intervención de Dios en una situación determinada y la autoridad para realizar esta intervención a través del poder del Espíritu Santo. (Mateo. 17:20; 1 Reyes l8: l-46).
Dones de sanidad. Hay muchas clases de enfermedades y muchas clases de sanidades, si dentro de los planes de Dios esta mantener viva a una persona, el utiliza a cualquier individuo para que ore y de esta forma se sane, si a Dios no le place sanar al enfermo, ore quien ore, el no se sana. (2 Rey 5:1-14; Juan 5:1-9).

Dones de hacer milagros. Opera a través de individuos por intervención del Espíritu Santo en el orden natural, Ejemplo: la alimentación de los 5.000, el agua convertida en vino.

Dones de expresión oral, son la boca de Dios

Don de Profecía. El don profético, es hablar las palabras inspiradas por el Espíritu en una situación en particular, Es manifestar el deseo del corazón de Dios a su iglesia con el propósito de su edificación (1 Corintios. 14)

Don de Lenguas. Es hablar por medio del Espíritu de tal forma que la mente consiente no tiene parte. Es hablar en un lenguaje desconocido o Angélico. Nos sirve para la Edificación de la iglesia. (1 corintios 14), Solo sirve para la edificación del Espíritu de quien las habla. Por esto si no hay quien las interprete es mejor callar. (1 corintios 14.28). Si el hablar en lenguas sirve para la edificación del espíritu de quien las habla, entonces el fruto del espíritu de Dios se debe reflejar en el.
DIOS ES UN DIOS DE ORDEN.

La persona que profetiza o habla en lenguas no puede salirse de control, causando confusión, por que el espíritu de los profetas está sujeto a los profetas, además el Espíritu de Dios trae paz al corazón del Creyente. (1 corintios 14:32-33).

PERO HÁGASE TODO DECENTEMENTE Y CON ORDEN (1Corintios. 14:40)

Interpretación de lenguas. Es la inspiración recibida de parte de Dios para hablar en el lenguaje de los oyentes, dándoles el equivalente dinámico de lo que se habló en lenguas (1 corintios 14).

En Romanos 12:6-8. Se hace mención de otros dones como: Servicio, enseñanza, exhortación, repartir, presidir y misericordia.
INICIO                                             PREDICACIONES